Retiro 7 Luminarias.- Sipembo


El Disco Solar Sipembó se halla entre el Cerro Culiacán y el lago Yuriria. Esta elipse que se ve en el mapa es un punto energético de vital importancia, ya que lo conforman una triangulación de Luz que irradia consciencia a toda la zona de México.

Claves de acceso y modo de trabajar con Sipembó.

EL Disco Solar Sipembó actúa como equilibrador y regulador de los discos de Emanashi (Monte Shasta ) y de Aromane (Mosquitia.- Honduras).

Hay tres niveles distintos en el Disco Solar, los cuales cada uno de ellos tiene una llave de acceso.

anillos solares
•Si mantralizamos el nombre de Sipembó siete veces mientras escuchamos los sonidos de su vibración nos lleva al primer nivel de sanación de los centros y vórtices de energía de todos los seres vivos del planeta. Limpia, armoniza y regula nuestros vórtices de todas las experiencias de tercera dimensión, desvinculándolos de la dualidad incomprendida e integrándolos en luz sagrada con todos nuestros cuerpos.

•Si mantralizamos el nombre de Sipembó (que está formado por siete sílabas) siete veces seguidas durante dos rondas, nos conectará con el segundo nivel vibratorio. La comprensión y entendimiento a través de la observación, con esta sintonía restauraremos la funcionabilidad pineal uniéndola con Emanashi. Activa nuestro entendimiento interno de quiénes somos y la visión de poder vernos en conciencia y a través de nuestra excelencia.

•Si mantralizamos Sipembó con su nombre y sonido siete veces seguidas durante tres rondas, accedemos al tercer nivel vibratorio de la herramienta Solar poniéndonos en contacto con nuestros hermanos mayores tanto intraterrenos como exteriores a la superficie.

Sonido de Sipembo:

 Escuchar el Sonido del Anillos Solar para poder conectar con su conciencia.Este sonido esta interpretado por el viajero estelar Ali Tzu.
Estos tres niveles hace que en la irradiación del disco se forme una triangulación sagrada generando un movimiento elíptico en la zona de Culiacán, y el lago Yuriria, que restablece nuestro equilibrio interno sintonizando con nuestra propia luz interior y con la sabiduría de nuestros hermanos.

Orión y Sipembo

Orión (“El Cazador”) es una de las constelaciones más destacadas en el firmamento. Sus estrellas son muy brillantes y visibles desde ambos lados del hemisferio en invierno. Su rasgo más distintivo es una agrupación de tres estrellas en el centro de la constelación, conocidas como el Cinturón de Orión, Las Tres Marías o Los Tres Reyes Magos. La constelación de Orión es reconocida universalmente, no sólo ahora sino a lo largo de la historia del hombre: en diversas civilizaciones podemos ver cómo esta agrupación de estrellas fue objeto de admiración, devoción e incluso inspiración en la construcción de complejos arquitectónicos.
Alnilam, sería la estrella que conecta con Sipembó , es una super gigante azul de magnitud 1,7 que ilumina la nebulosa NGC 1990. Es la estrella más brillante del cinturón de Orión. Y, por último Alnitak, con el disco de Aromane

MAPA ENERGÉTICO SOLAR

En este mapa está la relación de cada cráter con su correspondiente estrella de la Osa Mayor

Hay una triangulación Sagrada formada por Sipembó, su espejo y Alberca

El Rincón de Paragueo .- Dubhe
Hoya San Nicolás de Paragueo.- Merak
La Alberca.- Megrez.
Hoya de Solís.- Phecda
Hoya de Cimbra.(Cíntora).- Alcor
Hoya de Alvarez.- Alkaid

Cerro el Culiacán, Disco Solar, Pirámide etérea y retiro Intraterreno. El Origen de Todas las culturas Mejicanas.

Este cerro es un lugar mágico sin dudas. Hay una pirámide cristalina que es custodia de la ciudad intraterrena de la hermandad blanca. Sipembó irradia su sabiduría a través del espejo situado en el Lago Yuriria.

Lago Yuriria Espejo de Sipembó. Fundado por los Chichimecas. Dentro del lago hay mosco(mosquitos). Sus aguas cambian de color, de verdoso a rojo sanguíneo. Avisa de volcanes y sismos en cualquier parte de la superficie.Irradia, emite toda la sabiduría y vibración Solar.

Las Siete Luminarias, cráteres de Luz

1.- El Rincón del Parangueo.- Lago de aguas tranquilas. Cuevas subterráneas y petroglifos.

2.- Hoya de San Nicolás de Parangueo.- Lago- cráter. Importante conjunción de la galaxia M108 y la nebulosa M 97, a parte de las estrellas correspondientes.

3.- Hoya de estrada.- Forma energética de expulsión del contenido del conjunto de las 7 luminarias.

4.- La Alberca.- Templo del silencio.- cráter-lago. Canales subterráneos, no se conoce fondo, hay muchos remolinos en el centro, se dan avistamientos de naves espaciales.- Posible entrada a la ciudad intraterrena que hay bajo este valle.. A la derecha, se encuentra el CERRO DE CULIACAN donde se encuentra el Disco Solar Sipembó y cerca su espejo el LAGO YURIRIA. Es una formación triangular importantísima.

5.- Hoya Blanca.- Es un testigo silencioso.

6.- Hoya de Solís.- Usado para el cultivo, sin agua. Conjunción con la galaxia M 109.

7.- Hoya de Cíntora.- Lago. Cráter. Hay vestigios de naves espaciales,. Sus aguas son curativas. Este cráter está situado en el corazón del valle de Santiago. Hay pinturas rupestres.

8.- Hoya de Álvarez.- Es el más grande. Un punto muy importante también. Aquí empezó el cultivo de las hortalizas gigantes . Centro ceremonial de antiguas tribus nómadas. Hay 4 manantiales. Es un laboratorio astronómico.- Hace efecto de lente que permite ver el espacio sideral. Lo antiguos usaban cuencos de agua para poder observar el cielo a través de dicho agua, así no tenían necesidad de mirar hacia arriba, los cuencos se llamaban morteros..Brotan plantas medicinales de esta hoya. Hay dos cuevas…según leyenda (cueva de la muerta y del aire). Función Lupa y espejo.

Conectar con el Anillo Solar de Sipembo, es un recorrido hacia nuestro mundo interior energético, Limpiamos nuestro sistema energético a través de las siete luminarias conectando cada cráter con nuestros vórtices de energía, así podremos después hacer el trabajo con las llaves que hemos expuesto anteriormente, mantralizando a través del verbo y del Sonido.

Valle de Santiago, Guanajuato.- El encanto que generan los misterios de las “Siete Luminarias” y que invitan a la reflexión de mente y espíritu además de soñar despierto acerca de nuestra misión con el cosmos y buscar una respuesta hacia lo inexplicable esta en esta pequeña localidad llamada el “Jardín de los Volcanes”. Mensajes ocultos, que día con día afloran esto lo que atrae y cautiva a grandes investigadores que a pesar de recorrer el mundo encuentran en Valle de Santiago la pieza que les hace falta para armar el acertijo de lo misterioso por que es en este lugar donde seres inteligentes de un pasado remoto instalaron su base de comunicación con su lugar de origen. Así coincidieron el investigador Español Juan José Benítez y el doctor en Astro arqueología Oscar Arredondo Ramírez durante su estancia en esta localidad, después de veinte años de su primera visita en donde incluyo en su libro “Mis Enigmas Favoritos” algunos trabajos de investigación recabados en este sitio.

Oscar Aredondo y JJ Benitez
El escritor español Juan Jose Benitez con Oscar Arredondo Este lugar dijo el autor del “Caballo de Troya” guarda un lugar especial ya que es tan importante como los mensajes ocultos de las Pirámides de Egipto, los Colosos de la isla de Pascua o o los pictogramas de los campos de trigo en Inglaterra todas estas piezas descifrándose despejaran las dudas de la humanidad. “-Algo que llamo poderosamente mi atención-“, dijo Benítez “-…en aquel tiempo fue el cultivo de las verduras gigantes algo que debió de ser promovido a grandes niveles por la importancia de abatir el hambre del mundo desgraciadamente la formula desapareció al parecer esos seres del espacio que dieron el conocimiento se lo llevaron nuevamente es algo lamentable.” Durante esta entrevista el doctor en Astro arqueología Piedras MisteriosasOscar Arredondo mostró a Juan José Benítez dos piedras una de ellas asemeja una cabeza Olmeca en pequeño que fue encontrada a un costado de la Esfinge en el cráter “La Alberca” y la otra un pedazo de roca con una incrustación de cuarzo que fue encontrada en el fondo de la cueva del Humanoide y su Nave en el cráter “Holla de Cintora”.
Piedras Misteriosas y llenas de Magnetismo. Habrá una tercera visita dijo el escritor internacional ya que tiene contemplado realizar una tomas fílmicas para la película que se rodara en varias partes del mundo y que incluirá los cráteres de las “Siete Luminarias” y el cráter lago la “Joyita de Yuriria”. Nadie es profeta en su tierra y es gracias a personas como tu refiriéndose a quien esto escribe y a Juan José Benítez como la conformación topográfica y sus enigmas son conocidas y difundidas a nivel internacional y es gracias a ustedes como nuestra lucha por conservarlas a tenido eco de lo contrario aseguro Oscar Arredondo Ramírez estas ya hubieran desaparecido desde hace mucho tiempo.

Las Verduras Gigantes del Valle de Santiago


Valle de Santiago, en el centro mismo de la república mexicana, ocupa una superficie de siete kilómetros cuadrados en donde se alzan siete volcanes extintos. Conocido como “El País de las Siete Luminarias” suceden y siguen registrándose hechos increíbles como el de las verduras gigantes. Sinceramente, de no haberlo visto con mis propios ojos, difícilmente lo hubiera aceptado. Porque ¿quién puede imaginar una col de 43 kilos de peso? ¿En qué cabeza cabe que la tierra pueda ofrecer matas de apio de un metro de altura, cañas de maíz de cuatro, hojas de acelgas de 1.85 metros, o que, de una solitaria semilla de cebolla nazcan hasta doce ejemplares, con un peso total de 15 kgs? Antecedentes Todo empezó en la década de los setentas cuando varios campesinos y vecinos del lugar sorprendieron a propios y extraños con unos frutos gigantescos (principalmente los de Sr. J. Carmen García). Como es natural, la noticia voló materialmente, conmocionando a las autoridades. Una legión de expertos, investigadores y curiosos llegaron a Valle de Santiago a ver lo que prometía ser el inicio de una “Revolución Agrícola”. Las formidables “cosechas” comenzaron a sucederse baste decir, por ejemplo, que con dos hojas de acelga podía alimentarse toda una familia. Y algo similar ocurría con el maíz, cebollas, coles y otras verduras. También las flores que fueron cultivadas por los lugareños sorprendieron con su tamaño descomunal.

ESPEJO QUE REFLEJA LAS ESTRELLAS

Osa Mayor

Por su ubicación Valle de Santiago y Yuriria pueden ser considerados como el centro geográfico de la república mexicana. Abarcan una superficie total de 1,355 kilómetros cuadrados (municipios completos) y se encuentran a 1,723 y 1,736 metros de altura sobre el nivel del mar respectivamente. Según el investigador e historiador Fulgencio Vargas, geológicamente la zona abarca 16 cráteres, aunque las tradiciones y leyendas sólo hacen referencia a siete. De acuerdo a la hipótesis de la científica y doctora en astroarqueología Guadalupe Rivera de Iturbe cada 1,040 años (20 “siglos” mesoamericanos), las estrellas de la Osa Mayor, quedan ubicadas exactamente arriba de los cráteres más importantes – y más conocidos- del municipio guanajuatense de Valle de Santiago. Partiendo de la evidencia de que muchas ciudades de la antigüedad – por ejemplo, las griegas- fueron construidas de acuerdo a un mapa zodiacal, la investigadora ha realizado un levantamiento topográfico de la república mexicana, descubriendo que en el país existen varias que corresponden a un signo zodiacal.

agujila
En un libro de geografía escolar del siglo pasado, cuyo autor es Ignacio Ramírez “El Nigromante”, se encuentra en una de las láminas de ese libro un mapa de los cráteres del Valle de Santiago que establece su ubicación exacta por medio del trazo de ciertas líneas.
La Osa Mayor es una de las constelaciones más famosas. Se puede ver durante todo el año mirando hacia el norte. Llamada a veces La cacerola— es la parte más conocida e identificable de la Osa Mayor. En México parte de la Osa Mayor se oculta bajo el horizonte y luego sale una vez con cada giro de la bóveda celeste. Pero en la latitud de Grecia esta constelación da vueltas y vueltas alrededor del polo norte celeste sin jamás ocultarse. Por eso dice Homero, en La odisea, que la Osa Mayor “nunca se hunde en las aguas del océano”.

Origen